PRODUCTO
PLANTILLAS PERSONALIZADAS
Creadas especialmente a tu medida para optimizar la biomecánica de tu marcha y corregirla de forma progresiva.

Las plantillas personalizadas Ergodinámica son el elemento de confor diseñado para llevar a cabo el tratamiento tras los resultados obtenidos en el estudio biomecánico de la marcha.
Hablamos de tratamiento porqué las plantillas personalizadas Ergodinámica, a diferencia de otras plantillas disponibles en el mercado, no se obtienen de un molde en estático, sino que son diseñadas y parametrizadas a las necesidades de cada paciente y no se limitan a aliviar el dolor provocado por las alteraciones mecánicas sino que las corrigen.
Tras un completo estudio biomecánico de la marcha, siguiendo nuestra metodología única y patentada, obtenemos un completo diagnóstico que nos permite averiguar las causas mecánicas por las que el cuerpo altera el equilibrio y diseñar unas plantillas personalizadas específicas para cada paciente que permitan corregirlas de manera progresiva según cada caso.
Beneficios de estas plantillas personalizadas
Mejoran y amplian la movilidad
Eliminan dolores articulares y musculares
Aumentan el rendimiento físico natural y deportivo
Corrigen malos hábitos posturales
Mejoran la estabilidad
Proporcionan mayor calidad de vida
Ayudan a prevenir lesiones
Permiten realizar el movimiento fisioógico del pie, sin atrofiar la musculatura al caminar.
biomecánica
Identificamos los desajustes que se producen durante el movimiento para proponer métodos de intervención que corrijan y mejoren el movimiento.
Características de estas plantillas
Fabricadas con materiales de gran calidad. Están elaboradas con goma EVA de diferentes densidades, para aprotarles la máxima ligereza, flexibilidad y absorción del impacto producido tanto al andar como al correr, o practicar deporte.
El recubrimiento es transpirable y antibacteriano para la máxima higiene, además de proporcionar el mejor agarre gracias al recubrimiento antideslizante, y adaptarse a cualquier tipo de calzado.
Especialmente indicadas para:
Adultos
Alteraciones de los pies, metatarsalgias, fascitis, espolones, neuromas de morton, periostitis, gonalgias, condropatías en rodillas, condropatías en tobillos, trocanteritis, lumbalgias, escoliosis, sobrecargas musculares, tendinits y entesitis en extremidades inferiores.
Niños y adolescentes
Pies valgos, pies cavos, pies planos valgos por hiperlaxtitud ligamentosa, Genu Valgo, Dismetría de extremidades inferiores, actitud escoliótica, escoliosis, pies aductos, periostitis, gonalgias, sgood slater.
Deportistas
Prevención de lesiones, mejor tolerancia y asimilación al entreno, mejora de rendimiento, tratamiento de lesiones anteriormente descritas como tendinitis, sobrecargas musculares, etc.
Ancianos
Gonartrosis, coxartrosis, HAV (Hallux valgus), metatarsalgias, dedos de garra, lumbalgias, genu varo.
Proceso para obtener las plantillas
1. Estudio biomecánico de la marcha
Hacemos una primera visita en un centro Ergodinámica en el cual haremos el estudio biomecánico de tu marcha gracias a nuestro sistema patentado.
2. Recibirás las plantillas en tu casa
Con los datos obtenidos en el estudio procederemos a fabricar las plantillas específicas para tus necesidades que recibirás directamente en la dirección que nos indiques, al cabo de tan solo unos días.
3. Uso y adaptación
Ya podrás poner tus plantillas Ergodinámica en tu calzado para empezar a corregir tu biomecánica mediante la modificación de la posición actual para mejorarla. Este proceso de adaptación suele tardar unos 15 a 20 días, según cada persona. En un principio es recomendable empezar a caminando e ir introduciendo la actividad física progresivamente.
4. Seguimiento y revisiones
El programa óptimo de seguimiento de nuestros pacientes se basa a partir de la primera visita en una revisión entre los cuatro y seis meses de llevar las plantillas y después, una revisión anual.